HIDROTERAPIA DE COLON




HIDROTERAPIA DEL COLON
La hidroterapia de colon es una técnica de lavado total y minucioso del colon. Consiste mediante un aparato especial en la introducción de agua a temperatura corporal en el colon a través de una cánula que se coloca en el recto. El agua circula suavemente recorriendo desde el recto hasta el ciego sin penetrar en el intestino delgado. Dicha cánula tiene dos orificios uno de entrada y otro de salida. A medida que el agua circula por el interior del colon va limpiando y despegando los residuos antiguos que han quedado incrustados ó adheridos a las paredes y pliegues del intestino. Hay desechos que permanecen a lo largo de muchísimos años ó de toda una vida. Es una técnica indolora.
La hidroterapia de colon ha de ser realizada por un especialista.

El intestino, esta considerado como el segundo cerebro ¿donde se encuentra el alma?
El aparato digestivo es un conjunto de órganos que intervienen en la digestión y en suma, está constituido por el tubo digestivo, que realiza un recorrido descendente, que se inicia en la boca y finaliza en el ano. La digestión es la descomposición de los alimentos para que puedan ser absorbidos por el torrente sanguíneo y transportados por todo el organismo. La única función digestiva voluntaria es la bucal; por eso, debemos masticar los alimentos hasta convertirlos prácticamente en líquido antes de tragar , de ello depende una buena digestión y la prevención de numerosas dolencias digestivas.
Hay una gran variedad de signos y síntomas que indican que el colon está sucio, sin que la mayoría de nosotros los asocie a ello. Entre los más habituales citar algunos directamente provocados por la mala digestión de los alimentos: nauseas, estreñimiento, ó pesadez estomacal. Otros que habitualmente se relacionan con problemas emocionales y que también se deben a la falta de limpieza del colon: depresión, irritabilidad ó las jaquecas repetidas, incluso otros tan dispares como acné, ojeras, dolores en las vértebras, cabellos débiles, porque del mismo modo que las emociones influyen en problemas digestivos, el colon saturado genera, asimismo, malestar psicológico.
En el intestino pueden alojarse muchos tipos de parásitos. Como prevención, debe tenerse cuidado con el agua que se bebe, la frescura de los alimentos, lavar bien los vegetales y cuidar que tipo de alimento ingerimos. Si el colon está débil y contiene gran cantidad de desechos, los parásitos proliferan y se multiplican. Las micosis se consideran secundarias a otros trastornos, pero indican deficiencia inmunológica y coadyuvan al agravamiento de la enfermedad. En el intestino, el 90% de la infecciones por hongos se debe a cándida,un 5% corresponde a mohos y el resto es una mezcla de varios tipos.
Las funciones del colon son: almacenamiento y evacuación de desechos digestivos y acción antitóxica que ejerce su flora , así mismo, en determinados casos, tiene una función nutritiva. Muchas enfermedades del propio intestino, los riñones, la piel, e incluso inflamaciones de pulmón, garganta ó nariz entre otras, son producto de la defectuosa actividad de la flora intestinal y una expulsión deficiente de desechos, que intoxica al organismo.
Ayurveda es el nombre de la medicina tradicional india practicada desde hace milenios. Para esta disciplina, el cuerpo humano es un todo y considera que la enfermedad y la muerte prematura están asociadas al estado de los intestinos. Esta medicina propone la higiene del aparato digestivo como forma de purificar el organismo y liberar el cuerpo de toxinas. Los lavados intestinales y el ayuno se complementan para limpiar el colon, porque ayunar favorece la evacuación de tóxicos y residuos.
Cuando el colon ha eliminado los residuos acumulados, se limpia tambien la sangre y no pasan sustancias tóxicas al resto del organismo. Así mismo, el intestino limpio permite un mayor aprovechamiento de los nutrientes. La hidroterapia de colon debe complementarse con hábitos saludables, una dieta equilibrada y eliminando en la medida de lo posible es estrés propio del ritmo de vida occidental. Las riendas de nuestra salud física y emocional deben estar en nuestras manos.
Al igual que en las plantas de los pies, en las manos y en las orejas, el intestino grueso también tiene zonas reflejas que se corresponden con diversos órganos. Al limpiar el colon, mejoran sus funciones. Está comprobado que un intestino muy deteriorado, con residuos fermentados y putrefactos que producen gases, es el responsable directo del endurecimiento de los músculos de la espalda y los hombros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario