HISTORIA CENTRO DEVA




EL COMERCIO.ES
EN CORTO BERNA ALEGRE ANTÓN NATURÓPATA DIPLOMADA
«El colon es como una alcantarilla»
08.10.07


Recientemente han abierto en Gijón las nuevas instalaciones del Centro Parasanitario de Naturopatía, en el que como explican sus responsables «se llevan a cabo diversas terapias naturales entre las que se incluye la hidroterapia del colon con ozono». 


-¿Qué es la hidroterapia del colon con ozono?

-Es una técnica milenaria que realiza una mejoría del organismo a todos los niveles. Consiste en una cánula pequeña de agua filtrada y depurada con ozono. El ozono es un gas bactericida que hace que las paredes del intestino se vayan vaciando y mejoren todos los procesos digestivos, los problemas de piel, los dolores musculares e incluso pequeños decaimientos del estado del ánimo también notan su mejoría.

-¿La realizan muchas personas?

Hay que tener en cuenta que es una parte pudorosa por el desconocimiento, el no saber y el pensamiento de creer que es doloroso. Es un tratamiento que no es nada doloroso, ni molesto ni incómodo. Además, hoy en día está muy de moda porque muchos famosos suelen hacer este tipo de tratamiento.

-¿Está al alcance de todos los bolsillos?

-No es nada abusivo en precio aunque es a los hombres a quien les duele menos la parte económica. Cuando necesitan la terapia, van y la hacen. No miran si pueden o no económicamente.

-¿Por qué es necesaria?

-El colon es nuestra alcantarilla. Es el pozo negro del organismo. Una mala alimentación, el estrés, la automedicación todo va creando residuos y hay que eliminarlos. La hidroterapia del colon con ozono hace todo el recorrido del intestino grueso. Es una depuración de dentro hacia fuera. Como es una zona que no se ve no le damos importancia, pero igual que cuidamos nuestra casa o nuestro físico también tenemos que cuidar nuestra parte más importante, la interna.

-¿Cada cuánto tiempo es necesario hacer esta terapia?

-No todo el mundo tiene la misma necesidad. Hay que estudiar el caso de cada persona. La verdad que hasta las mujeres embarazadas pueden someterse al tratamiento, aunque, claro está, no en un estado avanzado de gestación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario